♥ ♡ Sagrado Corazón de Jesús - Inmaculado Corazón de María

♥  ♡  Sagrado Corazón de Jesús - Inmaculado Corazón de María
Sagrado Corazón de Jesús - Inmaculado Corazón de María - Sed vos la salvación del alma mía, y del mundo entero - Los amo, salven almas

Biblia Latinoamericana de Hoy

Buscar este blog

INVITATORIO Miércoles 16 de Ene 2013 (1° sem ord C impar)


********************************************************************************

El Invitatorio: Consta de un único salmo, una antífona y un Himno. La antífona varía, pero el salmo es siempreuno de los siguientes: 94, 99, 23 o 66  
El sentido de esta "mini-hora" introductoria es:
el primer minuto del día, que sea para el Señor.


********************************************************************************



*INVITATORIO*



 Ciclo C
año impar 
Miércoles  
1° semana 
del tiempo ordinario
(16 de Enero 2013)


(se hace la señal de la cruz sobre los labios mientras se dice:)

- Ábre Señor, mis labios.
       - y mi boca proclamará tu alabanza.

*Antífona*
Adoremos al Señor, creador nuestro.

*SALMO 94

"Invitación a *la alabanza divina"*

Venid, aclamemos al Señor,
demos vítores a la Roca que nos salva; (1)
entremos a su presencia dándole gracias,
aclamándolo con cantos.(2)
°                                                   Adoremos al Señor, creador nuestro.
Porque el Señor es un Dios grande,
soberano de todos los dioses: (3)
tiene en su mano las simas de la tierra,
son suyas las cumbres de los montes; (4)
suyo es el mar, porque él lo hizo,
la tierra firme que modelaron sus manos (5)
°                                                    Adoremos al Señor, creador nuestro.
Entrad, postrémonos por tierra,
bendiciendo al Señor, creador nuestro. (6) 
Porque él es nuestro Dios,
y nosotros su pueblo,
el rebaño que él guía. 
°                                                    Adoremos al Señor, creador nuestro.
Ojalá escuchéis hoy su voz: (7)
«*No endurezcáis el corazón* como en Meribá,
como el día de Masá en el desierto; (8) 
cuando vuestros padres me pusieron a prueba
y me tentaron, aunque habían visto mis obras. (9)
°                                                   Adoremos al Señor, creador nuestro.
Durante cuarenta años
aquella generación me asqueó, y dije:
"Es un pueblo de corazón extraviado,
que no reconoce mi camino;(10)
por eso he jurado en mi cólera
que no entrarán en mi descanso."» (11) 
°                                                   Adoremos al Señor, creador nuestro.
*Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo*
como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. 
Amén.
°                                                    Adoremos al Señor, creador nuestro.

*Animaos los unos a los otros, día tras día, mientras dure este «hoy»*
(Hb 3,13)

°                                                    Adoremos al Señor, creador nuestro.
*HIMNO*

Buenos días, Señor, a ti el primero
encuentra la mirada
del corazón, apenas nace el día:
Tú eres la luz y el sol de mi jornada.

Buenos días, Señor, contigo quiero
andar por la vereda:
Tú, mi camino, mi verdad, mi vida;
Tú, la esperanza firme que me queda.

Buenos días, Señor, a ti te busco,
levanto a ti las manos
y el corazón, al despertar la aurora:
quiero encontrarte siempre en mis hermanos.

Buenos días, Señor resucitado, 
que traes la alegría 
al corazón que va por tus caminos
¡vencedor de tu muerte y de la mía!

*Gloria al Padre de todos*, 
*gloria al Hijo*,
*y al Espíritu Santo*;
como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos te alabe nuestro canto. Amén.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PADRE NUESTRO EN ARAMEO la lengua de Jesucristo