Un Proverbio al día
En el Blog de Martín Valverde
Cantautor cristiano católico
Un Proverbio al día
http://www.martinvalverde.com/blog/www.martinvalverde.com/Un_Proverbio_al_dia/Entradas/2012/8/31_Introduccion_a_los_Proverbios.html
Introducción a los Proverbios
Sin duda uno de los mejores consejos que me dieron en mi vida, fue hacer de estos pasajes de la Biblia una lectura diaria, sin prisas y sin esquemas, solo leer. Pero como una gota que pega en una piedra todos los consejos que trae este libro de la Biblia hoy son parte de mis canciones y de mi vida, por eso con gusto se los comparto.
http://www.martinvalverde.com/blog/www.martinvalverde.com/Un_Proverbio_al_dia/Entradas/2012/9/1_Proverbios_1.html
Proverbios #1
Proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel, para conocer la sabiduría y la instrucción, para entender las palabras profundas, para obtener una instrucción esmerada –justicia, equidad y rectitud, para dar perspicacia a los incautos, y al joven, ciencia y reflexión; para entender los proverbios y las sentencias agudas, las palabras de los sabios y sus enigmas.Que escuche el sabio, y acrecentará su saber, y el inteligente adquirirá el arte de dirigir. El temor del Señor es el comienzo de la sabiduría, los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.
Proverbios 1; 1-7
Proverbios# 2
Porque el Señor da la sabiduría, de su boca proceden la ciencia y la inteligencia.
Él reserva su auxilio para los hombres rectos, es un escudo para los que caminan con integridad;
Él protege los senderos de la equidad y cuida el camino de sus fieles.
Proverbios 2; 6-8
Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia; reconócelo a él en todos tus caminos y él allanará tus senderos. No seas sabio a tus propios ojos, teme al Señor y apártate del mal: eso será un remedio para tu carne y savia para tus huesos
Proverbios 3; 5-8
Proverbios #4
Escucha, hijo mío, y recibe mis palabras, y tus años de vida se multiplicarán. Yo te instruyo sobre el camino de la sabiduría, te encamino por senderos rectos. Cuando camines, no se acortará tu paso, y si corres, no tropezarás. Aférrate a la instrucción, no la sueltes; guárdala bien, porque ella es tu vida.
Proverbios 4; 10-13
Proverbios #5
Bebe el agua de tu cisterna y la que fluye de tu propio pozo.
Que tus fuentes no se dispersen hacia afuera ni tus corrientes de agua, por las calles. Que ellas sean para ti solo y que no haya extraños junto a ti. ¡Bendita sea tu fuente, y encuentra tu alegría en la mujer de tu juventud, cierva amable, graciosa gacela!
Proverbios 5; 15-19
Proverbios #6
Fíjate en la hormiga, perezoso, observa sus costumbres y aprende a ser sabio: ella, que no tiene jefe ni capataz ni dueño, se provee de alimento en verano y junta su comida durante la cosecha.
Proverbios 6; 6-8
Proverbios #7
Hijo mío, observa mis palabras y atesora mis mandamientos. Observa mis preceptos, y vivirás, guarda mi enseñanza como la pupila de tus ojos. Átalos a tus dedos, escríbelos sobre la tabla de tu corazón
Proverbios 7; 1-3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario