♥ ♡ Sagrado Corazón de Jesús - Inmaculado Corazón de María

♥  ♡  Sagrado Corazón de Jesús - Inmaculado Corazón de María
Sagrado Corazón de Jesús - Inmaculado Corazón de María - Sed vos la salvación del alma mía, y del mundo entero - Los amo, salven almas

Biblia Latinoamericana de Hoy

Buscar este blog

Consagración al Inmaculado Corazón de María


PREPARACIÓN PARA LA 

CONSAGRACIÓN
al SAGRADO CORAZÓN de JESÚS 

y al  INMACULADO CORAZÓN de MARÍA

ORACIONES INCLUIDAS:
(En el orden en que se van rezando. Se recomienda ver la guía completa en el PDF o web señalados para el método(s) elegido(s), para no saltarse ningún paso, e iniciarla en la fecha correspondiente según el calendario abajo mostrado, ya que se hace coincidir con una festividad de la Santísima Virgen María)


CREDO DE LOS APÓSTOLES
CONSAGRACIÓN DIARIA A LA SANTÍSIMA VIRGEN
EL ÁNGELUS
CORONILLA DE VIRTUDES
ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
ORACIÓN ¡OH MARÍA!

Fechas sugeridas para la consagración


* (Empezar el 2 o 21, si Febrero tiene 29 días)
Se puede escoger, también, otras fechas de la Virgen que no estén en el cuadro anterior. Comenzando 33 días antes, para terminar el día antes de la fecha escogida.  Por ejemplo: el 23 de Mayo es día de la patrona de León Gto. Méx., Nuestra Madre Santísima de la Luz, en cuyo  caso, la preparación se iniciará el día 20 de Abril.

Requisitos para la preparación:



1. Treinta y Tres (33) días antes de la festividad, iniciar la preparación. Puede hacerse en grupo o individualmente.

2. Es Preciso estar en gracia de Dios para recibir las bendiciones.

3. Eucaristía diaria, en lo posible. Las personas que vivan en el campo y les es imposible la Santa Misa diaria, tienen la salvedad; recordar que la no asistencia a la Misa dominical, sin justa causa, se comete pecado mortal.

4. Vivir dentro de la sana doctrina.

5. La preparación para la consagración debe hacerse durante 33 días continuos, sin interrupción. En caso de interrumpirse deberá empezar de nuevo postergando la consagración para otra festividad.

6. La Virgen María pide, en forma voluntaria (no es obligación), que los que recen la coronilla de protección, si quieren, la hagan de rodillas y con los brazos en cruz.

7. Consagración el día de la festividad.

8. Los que se consagren recibirán el sello y pertenecen al Ejército Victorioso de los Corazones Triunfantes.

Generalidades:

Existen varios métodos para consagrarse a Jesucristo, a través de la Santísima Virgen María, la mayoría incluyen una preparación en el curso de 33 días.  

Se ha realizado una recopilación (compilación) de los más conocidos

En general cuentan con algunas oraciones diarias, que se realizarán durante todo el periodo de preparación, así como algunos mensajes, reflexiones y, en ocasiones oraciones, para los días específicos.

Se describe a continuación la introducción a cada uno de ellos, detallando su dinámica, e incluyendo al final de la descripción de cada método, el o los enlaces a las páginas fuente.  En general, se citan textualmente dichas fuentes, los comentarios personales, en su caso, se escriben entre paréntesis o como notas al pie.
  
En páginas independientes, se publica su desarrollo día a día, para facilitar su consecución.
En algunos casos, se agregan apoyos visuales para facilitar su meditación y si se desea, el compartirlas en redes sociales o blogs, para su difusión.


1° Método

PREPARACIÓN PARA LA CONSAGRACIÓN TOTAL 
SEGÚN SAN LUIS GRIGNION DE MONTFORT
INTRODUCCIÓN
Preparación seria: La fórmula de Consagración Total a Jesús por María de San Luis María Grignion de Monfort no se debe tomar a la ligera. Esto queda probado por el hecho de que el mismo Santo aboga por una seria preparación.
Consiste en:

Doce días preliminares para que el alma trate de: 
  • Vaciarse del espíritu del mundoque es todo lo opuesto al espíritu de Jesucristo. A éstos seguirán 
Tres semanas de oración y meditación, durante las cuales el alma buscará un mejor conocimiento: 
  • de si mismo (primera semana) 
  • de María (segunda semana) y 
  • de Jesucristo (tercera semana).
Aunque se recomienda mucho este tiempo preliminar, es obvio que el tiempo empleado en dicha preparación puede variar según las necesidades personales y las circunstancias. Para provecho de aquellas personas que quieren hacer la preparación completa, recomendadas por el santo, los padres Montfortianos de los E.U.A., han reunido en un libro las oraciones y meditaciones que proporcionan una preparación adecuada para la Consagración Total a Jesús por María.

I.- Primera Parte

DOCE DÍAS PRELIMINARES
Tema: Vaciarse del espíritu del mundo

Examina tu conciencia, reza, practica la renuncia a tu propia voluntad; mortificación, pureza de corazón. Esta pureza es la condición indispensable para contemplar a Dios en el Cielo, verle en la Tierra y conocerle a la luz de la fe.

La primera parte de la preparación se deberá emplear en vaciarse del espíritu del mundo, que es contrario al espíritu de Jesucristo. El espíritu del mundo consiste en esencia en la negación del dominio supremo de Dios, negación que se manifiesta en la práctica del pecado y la desobediencia; por tanto es totalmente opuesto al espíritu de Jesucristo, que es también el de María.

Esto se manifiesta por la concupiscencia de la carne, por la concupiscencia de los ojos y por el orgullo (y el egoísmo) como norma de vida, así como por la desobediencia a las leyes de Dios y el abuso de las cosas creadas. Sus obras son el pecado en todas sus formas; en consecuencia todo aquello por lo cual el demonio nos lleva al pecado; obras que conducen al error y oscuridad de la mente y seducción y corrupción de la voluntad. Sus pompas son el esplendor y las artimañas empleadas por el demonio para hacer que el pecado parezca deleitoso, en las personas, sitios y cosas.

ORACIONES PARA LOS DOCE DÍAS PRELIMINARES














2° Método

PREPARACIÓN PARA LA CONSAGRACIÓN 
AL TRIUNFANTE CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

Con aprobación eclesiástica que se puede leer en la pág 9
Para verlo en línea

INTRODUCCIÓN
«Los mensajes para la Consagración»
En el amanecer de su Triunfo Nuestra Señora trae un mensaje de esperanza y de paz para el mundo; Ella habla de su amor y de su deseo de abrazar a cada uno de nosotros, sus hijos. La Consagración a su Corazón Inmaculado es la respuesta que nosotros hacemos a su llamado del modo más completo y conforme al querer de Dios, de tal manera que seamos unidos universal y católicamente al poner nuestros corazones sin reserva al servicio de su Hijo Nuestro Señor Jesucristo.

Por medio de este precioso portal del cielo encontraremos que cada uno de nosotros ha sido agraciado con la profundidad y la amplitud de todas sus bendiciones y gracias. La misión para el Triunfo de su Inmaculado Corazón; tiene como fin instruirnos personalmente en este tiempo de gracia sobre la urgencia de la consagración por medio de Ella a Jesús.

En su GUÍA enseña la razón y el plan de la consagración; en la DIRECCIÓN encontramos los efectos de la consagración y como cumplirlos cada día de nuestras vidas; en la MEDITACIÓN le ofrecemos a Ella nuestros deseos, acciones, peticiones y oraciones a fin de que pueda ayudarnos a convertirnos en todo lo que Dios Padre moldeará en nosotros.  Es un obsequio de Nuestra Señora para que nosotros le ofrezcamos nuestros corazones a su Triunfo.

En Fátima la Santísima Virgen reveló el deseo más urgente de Dios para nuestros tiempos: La Consagración al Inmaculado Corazón de María: «Dios quiere establecer en el mundo la devoción y la Consagración a mi Corazón Inmaculado»

PREPARACIÓN PARA LA CONSAGRACIÓN AL TRIUNFO DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
«Tú conocerás el resto de mi rebaño por estas características:


  • Devoción a mi Corazón Inmaculado, porque Dios ha pedido que se le rinda honor honrándome a mí. 
  • Fidelidad al Santo Padre, el Papa. Él es el Vicario de Cristo, el representante divino entre ustedes, el verdadero pastor de la verdadera Iglesia.
  • Gran reverencia a la presencia de mi Hijo en la Santa Eucaristía; Él diseñará sus almas cuando estén delante del Santísimo Sacramento. 


Estas tres marcas son las que representarán a mi rebaño reunido para realizar mi contribución al plan completo de salvación».

La Madre de Dios viene para guiarnos de la mano en la santificación de las almas, en la preparación de nuestros corazones para ser presentados a Jesús; lo único que Ella pide de nosotros es un corazón abierto. Mientras se hace la preparación para el Acto de Consagración hay que tener presente que se está cumpliendo el deseo de Dios Padre, es un acto; promesa que será renovada diariamente, y no simplemente palabras que se recitan.
Vivir la consagración requiere el sacrificio de la propia voluntad para que su voluntad sea cumplida en nosotros; se nos pide ser santos, ser los faros de Cristo en el camino de santificación; por medio del
Inmaculado Corazón de María somos reunidos y formados para ofrecer al mundo el ejemplo de esta respuesta a su llamada: El Triunfo de su Sagrado Corazón, es por este motivo que esta consagración implica
un compromiso.

Hemos olvidado las consecuencias del pecado; hoy corre exuberantemente un estadio de tibieza, indecisión, rebelión y apostasía en muchos corazones. Con tantas ilusiones y oscuridad de Satanás en el mundo la Santísima Virgen es enviada a nosotros por Dios para guiar nuestras almas fuera de tanta frialdad y oscuridad; Ella viene para ofrecer un plan de esperanza y para atraer otra vez el fuego del amor Sagrado a nuestros corazones.
Es una Madre tierna que llama con dulzura y afecto a sus hijos y les recuerda que son amados cariñosamente por Dios, a la espera de cada uno de nosotros, hasta la última oveja, con los brazos abiertos
llenos de misericordia y perdón.
En nuestra consagración recibimos el cumplimiento de la promesa de Paz; paz dentro de nuestros corazones, paz en nuestros hogares y paz en el mundo entero; preparemos nuestros corazones para este camino de gracia divina, respondamos con verdadera convicción, compromiso y con un foco central: el Triunfo de su
Inmaculado Corazón. 

«Rueguen con el corazón en cada oración, les digo que recuerden siempre que El Padre nos está escuchando todo el tiempo. Yo sé, queridos hijos que sus corazones no desean hacer una oración de prisa ni demostrar falta de sinceridad en sus palabras hacia Él. Yo les aseguro que sus oraciones son mi vía para traer paz al mundo; por medio de sus esfuerzos la paz puede descender a la tierra, paz en sus corazones,
paz en sus familias y en sus patrias. La decisión es de ustedes; yo vengo para decirles mis ángeles, que ustedes tienen el gran poder de realizar todo si ponen a Dios por medio; yo les otorgaré todo lo que sus corazones pidan a través de la oración».
Junio 13 de 1992 Merdjugorje (Yugoslavia)



MENSAJE,  GUÍA, DIRECCIÓN Y MEDITACIÓN (VER CADA DÍA)

CORONILLA DE VIRTUDES para la CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA:
  • CREDO DE LOS APÓSTOLES
  • CONSAGRACIÓN DIARIA A LA SANTÍSIMA VIRGEN
  • EL ÁNGELUS
  • PETICIÓN (CORONILLA) DE LAS VIRTUDES
  • ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
  • ORACIÓN ¡OH MARÍA!
  • ORACIÓN DE PENTECOSTÉS


  • SANTO ROSARIO MEDITADO Y CON SUS LETANÍAS (Se reza diariamente, a cualquier hora del día)




    3° Método

    PREPARACIÓN PARA LA CONSAGRACIÓN AL 
    CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA 
    MAESTRA DE LOS APÓSTOLES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS



    Páginas fuente


    La consagración al Inmaculado Corazón de María es un acontecimiento que podrán llevar a cabo las personas que escogerá la propia Virgen Santísima! Ella a través de los videntes de Medjugorje, elaboró un plan de preparación de 33 días, indicando las líneas maestras de cada uno de los días con mensajes para cada uno de ellos.

    Ella invita a todo hombre o mujer que reciba este pequeño libro para que se aliste en el ejército que Ella está preparando para los tiempos finales que preceden al Triunfo definitivo de su Inmaculado Corazón, hecho que acaecerá irreversiblemente según los designios de Dios, tal como la Virgen de Fátima lo anunció en su momento.


    Los que llevan a cabo la consagración al Inmaculado Corazón de María, con una verdadera y sincera preparación, tal cual es solicitada por Ella misma y según sus propias palabras, transcritas en este libro, recibirán al Espíritu Santo en sus corazones y sus vidas se encaminarán hacia una santidad y perfección radical, bajo la protección especial de la Santísima Virgen.


    A partir del momento de la consagración, Ella los alistará en su ejército triunfador y formarán parte de su séquito el día del Señor. 


    Sólo se requiere:

    1. Meditar cada día lo que la Santísima Virgen dice para cada uno de los mensajes 
    2. Poner en práctica lo que Ella misma sugiere en sus locuciones y 
    3. Prepararse intensa y sencillamente con la mejor disposición de ánimo, confiados de que Ella nos ayudará para que realmente surja una verdadera conversión en nuestro corazón. 
    Es una promesa que Ella tiene al que desee formar parte de su gran Ejercito Triunfador.
    Si a lo dicho se une la oración sincera de corazón, durante todo el periodo de preparación, la eficacia de esa oración estará garantizada por la propia promesa y palabra de la Santísima Virgen que está ya en el tiempo en que va a lograr aplastar definitivamente la cabeza de la serpiente infernal.

    Si rechazas esta gracia particular, gratuita y no merecida por nadie y que Ella te está ofreciendo por medio de este libro, estarás renunciando voluntariamente a una de las más grandes y mejores oportunidades que Dios ha concedido para tu Santificación y Salvación final. Esta es una gracia y un don que el Corazón de Jesús tenía reservado únicamente para estos tiempos finales.



    PASOS PARA LOS 33 DÍAS:


    SANTO ROSARIO MEDITADO Y CON SUS LETANÍAS (Se reza diariamente, a cualquier hora del día)

    MEDITACIÓN DEL MENSAJEY PRÁCTICA DE UNA VIRTUD 
    (VER ABAJO DE ESTA LISTA)

    CORONILLA DE VIRTUDES









    4° Método

    33 DÍAS HACIA UN GLORIOSO AMANECER (versión digital)
    PREPARACIÓN PARA LA CONSAGRACIÓN 
    AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA 











    5° Método

    CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN
    MARÍA REINA DE LA PAZ (21 DÍAS)

    Toda la preparación se puede encontrar en la sección:
    Los videos diarios se  pueden visualizar en la parte inferior de la página



    Página fuente


    PREGUNTAS SOBRE LA CONSAGRACIÓN A MARÍA

    CÓMO PREPARAR BIEN TU CONSAGRACIÓN A MARÍA

    ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN A LA REINA DE LA PAZ

    Día de la Consagración. Acción de gracias





    MÁS VIDEOS Y PUBLICACIONES PARA Y SOBRE 
    LA CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA



    EL PODER DE LA CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN DE MARÍA
    Y SUS EFECTOS (Dr.Pablo J. Vivas D
    http://gloria.tv/?media=452631


    Medjugorje - María, La Reina de la Paz nos enseña a ayunar









    _________________________________










    4 comentarios:

    JMJ dijo...

    Alabado sea nuestro Dios por habernos mandado a mamita maria

    Laudes y Vísperas dijo...

    Alabado sea por siempre

    Unknown dijo...

    Bendisiones Hermanos disculpen tengo una pregunta. Hace 2 meses empese a escuchar el audio del Tratado de la Verdadera Devocion.Y despues de escucharlo por partes. Me conmovio el Inmaculado Corazon de Maria para Consagrarme a Ella,y empese a buscar como hacer mi Consagracion entonses encontre una pagina web y empese a leer como Prepararme en los 33 dias,el 7 de Diciembre y lo empese el 8 de Diciembre 2018 el dia de su Inmaculada Concepcion.Porque ardia mi corazon por Consagrarme a la Virgen Maria y empese asi sin saber como se hacia.Empese con el primer dia el 8 despues de Misa aunque ya habia ido la noche anterior a la Misa de Vigilia a la Virgen Maria el dia 7 a las 7pm.En fin por la pagina web empese el dia 8 de Diciembre en la Noche,pero el Domingo 9 Dic.pase por mi hija despues de Misa para ir a comer y Ella cumplio 14 años el 8 de Diciembre pues despues la lleve a La Iglesia de Nuestra Señora de la Paz en St Clara California,a dar Gracias a Dios.Alli esta expuesto el Santisimo las 24 horas .Pero como fuimos en la tarde despues salimos de la Iglesia y estaba la libreria abierta y senti deseos de buscar algun libro como el Tratado de la Verdadera Devocion. Y el libro para mi sorpresa que encontre fue el de la Preparacion para la Consagracion Total segun San Luis Maria de Monfort y fue para mi una enorme Bendision. Empese a leer el libro desde la primera pagina,y volvi a empezar en la noche despues de dejar a mi hija en su casa,con el primer dia para la preparacion,Gracias a Dios y a la Virgen Maria termine y me Consagre para la Gloria de Dios el dia 11 de Enero despues de la Misa en Latin al terminar el Viacrusis a las 2:30pm en la Iglesia de las Five Wounds de los portugueses,en San Jose CA por el Padre Raphael...Disculpen tenia que explicarles y a la vez es mi testimonio.Pero no me he inscrito a ninguna asociacion apenas estoy aprendiendo como pequeñito esclavo e hijo de la Virgen Maria como Vivir mi Consagracion,tampoco e mandado la hoja que esta en el libro para registrarme a la asociacio....Tengo que mandarla o registrarme para ser asociado??Disculpas de antenano o que se hace o compromisos tiene uno como asociado??

    Unknown dijo...

    Este es mi correo gustavosanchez994@gmail.com de San Jose CA Disculpas

    Publicar un comentario

    PADRE NUESTRO EN ARAMEO la lengua de Jesucristo